Leopold Busquet es un Fisioterapeuta y Osteópata de reconocido prestigio a nivel mundial con multitud de publicaciones en varios idiomas sobre la osteopatía craneal y sobre las cadenas fisiológicas. Su búsqueda continua de respuestas a casos que se fue encontrando durante su larga trayectoria profesional donde la Osteopatía no siempre le ofrecía los resultados deseados, le llevó a realizar un profundo estudio de la anatomía, biomecánica y fisiología humana.

La comprensión aportada por el análisis global de las cadenas musculares permite realizar un tratamiento personalizado que responde de modo simple, global y coherente a las disfunciones, a las deformaciones, a los dolores que son las firmas lógicas de los problemas de nuestros pacientes.

metodo-busquets-NurFisioterapia

Las cadenas fisiológicas son unos circuitos anatómicos a través de los cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo. El gran interés de este método es integrar toda la anatomía de la cabeza a los pies (musculo-esquelético, visceral, neurovasvular).

El método de las cadenas fisiológicas se sostiene en un examen completo que pone en evidencia los puntos de tensión en las diferentes partes del cuerpo, a nivel de cada una de las cadenas. Se trata de un método de tratamiento manual que se encarga de:
 
– Liberar estos puntos de tensión.
– Devolver una buena movilidad a los tejidos de las diferentes cadenas.
– Devolver a las cadenas una completa funcionalidad.
– Devolver una mejor estática, es decir recuperar una buena postura.