El yoga es una técnica milenaria practicada desde la época Védica (1800 – 1000 a.C) o incluso anterior a ella. YOGA significa UNIÓN de nuestro cuerpo, mente y emoción.

En la antigüedad, se trataba de una disciplina más orientada al ámbito del conocimiento interno y la conexión espiritual, relacionada con la religión, hoy en día es un método practicado en todo el mundo mediante la realización de técnicas físicas, respiratorias y de meditación.

Hay muchos tipos de yoga, las corrientes más conocidas sería el Raja Yoga (más orientado al cultivo de la mente) y el Hatha Yoga (más dedicado a la práctica corporal) entre otros. De estas dos corrientes nacieron otros muchos estilos diversos de yoga.

En FISIOYOGA utilizamos una mezcla del Hatha Yoga, el Iyengar Yoga y el Vinyasa Yoga principalmente para hacer de esta disciplina un método más completo y funcional, adaptado a tus necesidades, patologías y evolución. Su base fundamental es el MOVIMIENTO CONSCIENTE, haciéndote de esta forma partícipe de tu evolución para que puedas ir conociendo el funcionamiento de tu cuerpo y logrando un estado de BIENESTAR a corto y largo plazo.

¿Cuáles son sus beneficios?

– Mejora de la postura, buscando una alineación corporal eficaz y correcta y aliviando muchos de los dolores provocados por desequilibrio entre grupos musculares.
Disminuye el dolor, la práctica del yoga mediante sus ejercicios, mejora nuestras cualidades físicas como es la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, el equilibrio y la coordinación, consiguiendo así prevenir y eliminar las disfunciones o dolencias.
– Nos ayuda a cambiar nuestras emociones, al mejorar nuestra postura también cambia nuestra emoción, al estar muy relacionadas.
– Controla el estrés y la ansiedad, mediante la meditación, te ayuda a bajar el cortisol y enfrentar mejor, situaciones estresantes.
– Mejora el sueño, la meditación trae consigo una mejora de los síntomas del insomnio, la depresión y la fatiga.
– Te enseña a respirar, el aprendizaje de diferentes técnicas de respiración mejora tu capacidad respiratoria.
– Mejora tu concentración y memoria, no solo la práctica de meditación sino la realización del yoga de forma consciente te trae beneficios a la hora de desarrollar cualidades cognitivas.