Fisioyoga

El yoga es una técnica milenaria practicada desde la época Védica (1800 – 1000 a.C) o incluso anterior a ella. YOGA significa UNIÓN de nuestro cuerpo, mente y emoción.

En la antigüedad, se trataba de una disciplina más orientada al ámbito del conocimiento interno y la conexión espiritual, relacionada con la religión, hoy en día es un método practicado en todo el mundo mediante la realización de técnicas físicas, respiratorias y de meditación.

Hay muchos tipos de yoga, las corrientes más conocidas sería el Raja Yoga (más orientado al cultivo de la mente) y el Hatha Yoga (más dedicado a la práctica corporal) entre otros. De estas dos corrientes nacieron otros muchos estilos diversos de yoga.

En FISIOYOGA utilizamos una mezcla del Hatha Yoga, el Iyengar Yoga y el Vinyasa Yoga principalmente para hacer de esta disciplina un método más completo y funcional, adaptado a tus necesidades, patologías y evolución. Su base fundamental es el MOVIMIENTO CONSCIENTE, haciéndote de esta forma partícipe de tu evolución para que puedas ir conociendo el funcionamiento de tu cuerpo y logrando un estado de BIENESTAR a corto y largo plazo.

¿Cúales son sus beneficios?

– Mejora de la postura, buscando una alineación corporal eficaz y correcta y aliviando muchos de nuestros dolores provocados por desequilibrio entre grupos musculares.

– Nos ayuda a gestionar nuestras emociones, relacionadas con ciertos grupos musculares y nuestros gestos y por tanto, las posturas que realizamos.

Controla el estrés y la ansiedad, mediante la técnica de posturas conscientes y la meditación, te ayuda a bajar el cortisol y enfrentar mejor situaciones socialmente estresantes.

Mejora el sueño, la meditación trae consigo una mejora de los síntomas del insomnio, la depresión y la fatiga.

Te enseña a respirar, el aprendizaje de diferentes técnicas de respiración así como la meditación te hace consciente de tu respiración y puede aliviar ciertos síntomas en personas con asma.

Disminuye el dolor, la práctica del yoga mediante sus posturas física y la buena activación del “Core” junto con el trabajo de respiración y meditación, te ayuda a aliviar tu dolor, sobre todo en patologías de nuestra columna lumbar baja.

Mejora nuestras cualidades físicas con la práctica de posturas que profundizan en la evolución de nuestra flexibilidad, resistencia, fuerza, equilibrio y coordinación.

Mejora tu concentración y memoria, no solo la práctica de meditación sino la realización del yoga de forma consciente te trae beneficios a la hora de desarrollar cualidades cognitivas.

CONTACTA CON NURA FISIOTERAPIA

NURA FISIOTERAPIA

En nuestra Clínica te ayudamos a recuperar tu salud. Ofrecemos diferentes y muy variados tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes.