Pilates Terapéutico

El método Pilates envuelve todo un proceso de integración, en cierto modo es un trabajo interior de descubrimiento, se desarrolla la fuerza, la coordinación y el equilibrio, pero también las cualidades mentales que facilitan la atención y los aspectos volitivos necesarios para una práctica continua y eficaz. Su éxito se debe, entre otros aspectos, a la mejora evidente de las condiciones físicas que adquieren con el paso del tiempo quienes lo practican y la disminución de los dolores.

Las experiencias emocionales se van almacenando en los músculos y se manifiestan en algunos casos en forma de dolor, tensión o atrofia, el pilates terapéutico permite que cada persona aprenda por si misma a despertar las “Zonas muertas” o desconocidas de su cuerpo y de esta manera, deshacerse de tensiones, rigideces y dolores que la agotan y limitan. Con este trabajo la persona aprende a leer y sentir su cuerpo, obtener cada vez mas información de si misma, lo que le permitirá, entre otras cosas, saber detectar la salud o la enfermedad física y los bloqueos.

OBJETIVOS

• Alivio de dolores.
• Buscar el alargamiento, la decoaptación articular, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.
• Respiración consciente: Crear un patrón respiratorio en el que eliminemos tensiones innecesarias, entrenaremos nuestra capacidad respiratoria a través del reclutamiento del transverso del abdomen y de la musculatura del suelo pélvico en la espiración, y mantenerlo durante la inspiración.
• Mejorar la estabilidad de la región lumbopélvica gracias al trabajo del transverso y la musculatura del suelo pélvico.
• Mejorar la postura.
• Mejorar el equilibrio.
• Tomar conciencia corporal para la reeducación de malos hábitos/patrones de movimiento corporal.
• Prevenir la incontinencia urinaria mediante el fortalecimiento del suelo pélvico.
• Unificar cuerpo y mente para el control del estrés.

¿En qué consiste una clase?

• Las clases de pilates serán impartidas por fisioterapeutas, con una valoración fisica previa y gratuita para establecer las necesidades de cada persona y ajustar las clases a esas necesidades.
• Se desarrollará en dos sesiones a la semana de 50 minutos cada sesión.
• Serán grupos reducidos de cinco personas máximo para que el fisioterapeuta pueda controlar la buena realización de los ejercicios.

Tarifas y Bonos

CONTACTA CON NURA FISIOTERAPIA

NURA FISIOTERAPIA

En nuestra Clínica te ayudamos a recuperar tu salud. Ofrecemos diferentes y muy variados tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes.