Pilates para Embarazadas

La práctica de Pilates y ejercicio terapéutico para embarazadas es una forma de cuidar tu salud, conocer tu cuerpo y los cambios que suceden en él durante la gestación.

El Pilates es un método, que busca lograr el equilibrio mediante la realización de ejercicios y técnicas de respiración. Mejora la postura, los dolores de espalda, cuello y fortalece la musculatura en general.

Durante el embarazo, la mujer sufre multitud de cambios, estos afectan a numerosas estructuras tanto físicas como psicológicas. Realizar ejercicio y mantener el cuerpo activo, te permitirá prevenir y tratar dolencias típicas de la gestación además de preparar el cuerpo para el parto y la lactancia.

En el pilates para embarazadas, se realizaran ejercicios para:

– Ayudar al alineamiento postural y al equilibrio corporal.
– Mejorar la fuerza y la movilidad.
– Fortalecer el suelo pélvico para los cambios corporales propios del proceso de gestación. Cambios corporales marcados por un evidente aumento de peso.
– Mantener las articulaciones de la pelvis fuertes y elásticas, lo que supondrá que tu cuerpo se adapte mejor al proceso del parto.
– Estar activa y sentirte bien no sólo a nivel físico sino también mental, por lo que se reduce los riesgos de depresión postparto.
– Conocer mejor tu propio cuerpo, te sentirás mejor contigo misma, y tu autoestima mejorará.

Resulta importante recordar que, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de una profesional  ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias y obteniendo resultados óptimos.

En Centro Nura las sesiones son impartidas por fisioterapeutas especializadas en pilates y en embarazo y postparto.

Podrás elegir entre sesiones individuales o clases en grupo reducido.

 

 

CONTACTA CON NURA FISIOTERAPIA

 

Llámanos

+34 639 251 954

NURA FISIOTERAPIA

En nuestra Clínica te ayudamos a recuperar tu salud. Ofrecemos diferentes y muy variados tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes.

© 2016 NURA FISIOTERAPIA

Nura Redes Sociales